KINGSVILLE, Tx — El Departamento de Policía de Kingsville investigó una amenaza de bomba hecha contra Jubilee Academy Kingsville el lunes por la mañana. La policía recibió una llamada durante las primeras horas de la mañana de un individuo que se identificó como estudiante y declaró que tenía la intención de llevar una bomba y un arma de fuego a la escuela debido a un incidente previo de acoso escolar. La persona que llamó no pudo responder preguntas básicas sobre Jubilee Academy cuando fue interrogada por quien tomó la llamada.
Debido a la naturaleza de la amenaza, la Policía de Kingsville inmediatamente contactó al personal de Jubilee Academy y respondió a la escuela con asistencia de una unidad K-9 de detección de explosivos de NASK. Se condujo una búsqueda exhaustiva del campus escolar y se completó sin localizar dispositivos o armas. La administración de Jubilee Academy notificó a sus oficiales de recursos escolares y al personal del incidente y les aconsejó mantenerse vigilantes.
La Policía de Kingsville notificó a sus socios de aplicación de la ley, incluyendo el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Oficina del Sheriff del Condado de Kleberg y el Grupo de Trabajo de Crímenes Especializados y Narcóticos del Fiscal del Condado de Kleberg, quienes están asistiendo con patrullajes aumentados y revisiones escolares aleatorias.
Basándose en la información obtenida, la amenaza no pudo ser sustanciada en este momento, pero la policía ha aumentado su presencia en el área como precaución. Se alienta a cualquier persona con información adicional a contactar al Departamento de Policía de Kingsville al 361-592-4311 o enviar pistas anónimas vía Kingsville Crime Stoppers al 361-592-INFO (4636).