NoticiasNoticias locales

Actions

La policía de Bishop sigue intentando combatir las operaciones de juegos ilegal

Posted at 8:16 PM, Apr 07, 2023
and last updated 2023-04-07 21:16:52-04

BISHOP, Texas — Después de que el Departamento de Policía de Corpus Christi allanó dos populares salas de juego de South Side esta semana, los problemas asociados con ese tipo de operaciones están siendo continuamente discutidos y debatidos en todo el Condado de Nueces.

A la luz del reciente incidente, Telemundo Corpus Christi está trabajando para hacer un seguimiento con las ciudades vecinas y la aplicación de la ley, que dijo que están trabajando continuamente para combatir la actividad ilegal.

En septiembre de 2022, Telemundo Corpus Christi informó que la policía de Bishop cerró en siete salas de juego en la ciudad a lo largo de la carretera 77.

Todos esos negocios fueron identificados por tener máquinas de juego ilegales en su propiedad. Esto fue el resultado de una investigación de meses de duración.

El viernes, el Departamento de Policía de Bishop hizo tiempo para discutir el asunto. El Jefe de Policía Edward Day dijo que desde el día en que comenzó su actual cargo, él y el departamento han estado lidiando con problemas asociados con las operaciones de juego ilegal.

"Les perseguimos por violaciones de la ordenanza municipal. Tenemos una ordenanza municipal bastante compleja para regular estos establecimientos y ninguno de esos negocios la cumplía". dijo el jefe Day.

Según el jefe Day, el día de la redada se efectuaron dos detenciones y se incautaron dos armas de fuego. Un sujeto fue arrestado por posesión ilegal de un arma de fuego y un segundo sujeto fue arrestado por un delito relacionado con narcóticos. Ambos individuos fueron trasladados a la cárcel del condado de Nueces.

Desde entonces, cuatro de las siete salas de juego están abiertas. Sin embargo, ya que permanecen en funcionamiento, la aplicación de la ley mantendrá un ojo vigilante y una investigación está en curso.

Jefe Day dijo, participar en los servicios de negocios puede sonar como diversión y juegos en algunos establecimientos, pero podría ser como tirar los dados en otros lugares.

"Cuando alguien actúa fuera de la ley, atrae a otras personas que actúan fuera de la ley. Así que se producen drogas y robos", dijo Day. "A menudo se trata de empresas delictivas dirigidas por las mismas personas implicadas en esas otras actividades.

Dijo que los residentes han expresado su preocupación acerca de algunas salas de juego sospechosas de operaciones ilegales. El Departamento de Policía de Bishop está trabajando para hacer frente a los problemas, según Day.

"Tenemos nuestras propias preocupaciones dentro de la aplicación de la ley, porque cuando están pagando es ilegal", dijo. "Si no pagan, no van a tener clientes. Así que el propio modelo de negocio casi sugiere que están llevando a cabo una actividad ilegal".

"Pero tenemos que investigar y puede llevarnos mucho tiempo conseguir los elementos que necesitamos para probar un caso penal, para notificar una orden de registro con el fin de proceder a una detención. Así que a veces puede parecer que no se hace nada aunque haya investigaciones entre bastidores."

El Departamento de Policía de Bishop cuenta con la ayuda de varias agencias para tomar medidas enérgicas contra las operaciones ilegales, incluida la Unidad de Interdicción Criminal (C.I.U) de la Fiscalía del Condado de Nueces, el Precinto 3 de la Policía de Nueces, el Precinto Cinco de la Policía del Condado de Nueces, el Departamento de Policía de Robstown, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la División de Regulación y Licencias de Seguridad de Texas.