NoticiasNoticias locales

Actions

La Patrulla Fronteriza de Kingsville honra a agente asesinado mientras protegía a su familia en 2014

Javier Vega Jr.
Posted

KINGSVILLE, Tx — La estación de la Patrulla Fronteriza de Kingsville honró al agente caído Javier Vega Jr. con un nuevo monumento el lunes por la mañana, 11 años después de que fuera muerto a tiros mientras protegía a su familia.

El 3 de agosto de 2014, el agente Vega y su familia estaban pescando cerca de Santa Monica, Texas, cuando dos inmigrantes indocumentados intentaron robarles a mano armada. Vega fue asesinado mientras defendía a su familia.

"Él dio su vida y su servicio a ustedes, a este país, y vamos a recordarlo y honrarlo para siempre," dijo Paul Perez, presidente del Sindicato de la Patrulla Fronteriza, durante la ceremonia.

El monumento sirve como un tributo al sacrificio y el impacto de Vega en la estación de Kingsville.

"Sabes, puedo ver el dolor en sus ojos y en su voz, y solo el amor que tenían por él, y el respeto es increíble," comentó Marie Vega, madre de Javier Vega Jr.

Los colegas en la estación de la Patrulla Fronteriza de Kingsville describieron a Vega como una persona con buen corazón, una gran sonrisa, y mucho más.

"Alguien que era extremadamente humilde y trataba a todos con honor y respeto," dijo Christina Smallwood, oficial de asuntos públicos del sector de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande.

El hijo de Vega, Jiovanni, expresó que le significa mucho finalmente ver el monumento y que todos recuerden lo increíble que era su padre.

"Si la gente no sabe, verá esto y les hará preguntarse como oh, ¿qué es eso? y luego descubrirán la historia," dijo Jiovanni.

El monumento está abierto al público. También incluirá los nombres de otros agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Kingsville que han sido asesinados en el cumplimiento del deber.

"Cuando caminen por aquí o vengan a visitar y se sienten, pueden reflexionar sobre lo importantes que son sus trabajos y cuánto significan para las familias y las personas que los conocen y los aman," dijo Marie Vega.