NoticiasNoticias locales

Actions

La Liga de Mujeres Votantes se centra en educar a las votantes hispanohablantes

Este año la presidenta de la liga de mujeres votantes Alice Hawkins cumplo uno de los muchos objetivos que se había fijado para este año electoral: crear una guía del votante en español.
Posted at 3:38 PM, Mar 08, 2024
and last updated 2024-03-08 16:38:52-05

CORPUS CHRISTI, Texas — Este año la presidenta de la liga de mujeres votantes Alice Hawkins cumplo uno de los muchos objetivos que se había fijado para este año electoral: crear una guía del votante en español.

“Muchos de nuestros ciudadanos de corpus christi, el inglés es su segunda lengua. Y lo sé porque he sido profesora de inglés aquí toda mi vida. Y qué mejor manera de informar a nuestros votantes que darles algo escrito en una lengua con la que estén familiarizados”, dijo Hawkins.

La liga imprimió seis mil de estas publicaciones para las primarias e imprimirá muchas más en noviembre. Y ese no es el único objetivo que Hawkins tiene en mente para este año electoral.

“El otro objetivo es cerrar la brecha que tenemos entre las personas que se inscriben para votar y las que realmente se levantan del sofá y van a votar el día del votante o los días de votación anticipada”, dijo Hawkins.

Las publicaciones de la guía que Hawkins y su equipo han creado están llenas de información.

Desde lugares de votación, cómo inscribirse, quiénes son los candidatos hasta recursos para las personas con discapacidad, las que estarán fuera del país durante los días de votación e incluso si estás embarazada y vas a dar a luz cerca de las elecciones de noviembre.

“Lo más importante que la gente debe saber sobre nuestra organización es que somos no partidistas, no decimos a la gente a quién tiene que votar, sino que la animamos a que acuda a las urnas y ejerza su derecho al voto”, dijo Hawkins.

Hawkins conto que la liga se reúne cada segundo sábado del mes en la biblioteca pública la retama para unirse a mujeres interesadas en sus dos pilares, la educación de los votantes y la protección de la democracia.

“Y si no habla inglés, tenemos personas que le ayudarán a traducir y le explicarán todo en detalle”, dijo Hawkins.

Este sábado hawkins invita a todas las mujeres interesadas en unirse a la liga o en aprender más sobre cómo votar en el condado nueces a pasar por la biblioteca retama de 10:30 am a las 12:00 pm.