CORPUS CHRISTI, Tx — El Distrito Escolar Independiente de Corpus Christi ha aprobado una prohibición de los teléfonos celulares durante las horas escolares, siguiendo una nueva ley de Texas destinada a reducir las distracciones en el aula.
La decisión se tomó después de una extensa discusión entre los miembros de la junta durante la reunión del lunes.
"Esta es una nueva ley del estado que realmente no proporciona mucha orientación". Dijo el presidente de la junta de CCISD, Eric Villarreal.
El abogado del distrito recomendó aprobar la prohibición para asegurar el cumplimiento de la nueva normativa estatal.
El Proyecto de Ley de la Casa 1481 requiere que los distritos escolares de Texas prohíban a los estudiantes de K a 12º grado el uso de teléfonos celulares, dispositivos de mensajería de texto, computadoras portátiles y tabletas durante las horas escolares. La legislación tiene como objetivo reducir las distracciones, promover un aprendizaje enfocado y abordar el ciberacoso y el mal uso de las redes sociales.
"La Legislatura de Texas aprobó esta ley sin previo aviso a los distritos escolares y eso está causando caos en términos de cómo se implementará, cuáles serán las consecuencias si los estudiantes incumplen la regla de no llevar teléfonos celulares". Dijo la presidenta de la Federación Americana de Maestros de Corpus Christi, Nancy Vera.
Los miembros de la junta están trabajando en preguntas sobre la implementación, las consecuencias y las excepciones a la nueva regla.
Según la orientación legal presentada en la reunión, el distrito tiene varias opciones de políticas: prohibir el uso mientras permite que los estudiantes lleven dispositivos, recolectar y asegurar todos los teléfonos durante la jornada escolar, o prohibir que los estudiantes traigan teléfonos a la escuela por completo.
La junta escolar continuará discutiendo los detalles de este cambio con el objetivo de tener una política clara en su lugar para el nuevo año escolar.