NoticiasNoticias locales

Actions

La inflación hace que los latinos dejen de comprar algunos de sus desayunos favoritos

Posted at 9:29 PM, Jan 24, 2023
and last updated 2023-01-24 22:29:27-05

CORPUS CHRISTI, Texas — Los mexicanos han decidido dejar de comer algunas de sus comidas favoritas como los tacos y pan dulce después de sentir el impacto de la inflación en sus bolsillos, y los negocios locales también están sintiendo ese golpe.

Desde los huevos y la harina hasta la mantequilla y la carne, todos estos ingredientes se han incrementado de precio.

Lo que ha provocado que empresas como la panadería la mexicana tengan dificultades para mantener sus productos en los estantes.

“Pienso que algunos restaurantes se suplementan algún otro ingrediente y nosotros tratamos de mantener porque nos ofrecieron los proveedores algunos proveedores que sí podemos implementar los huevos congelados, pero nosotros hasta ahorita tenemos nuestros productos natural 100% natural para no utilizar algunos ingredientes más bajos”, dijo Clemencia Rodríguez empleada de la panadería.

El año pasado un pan dulce te hubiera costado 85 centavos, pero ahora estás hablando de 95 centavos hasta un dólar.

Mi Casita una taquería local que se especializa en tacos caseros para el desayuno a un precio increíble también ha sentido el impacto de estos costosos ingredientes.

“A nosotros sí nos han subido la mercancía, pero no hemos subido el precio entonces prácticamente es nomás darle vuelta al dinero que sacamos. Hasta ahorita no hemos visto ganancia”, dijo Maricela Muñoz De Ortiz, dueña de Mi Casita.

Muñoz nos dijo que, para seguir pagando bien a sus empleados, producir los tacos de desayuno más sabrosos, y al mismo tiempo mantener contentos a sus clientes, tiene que sacrificar sus ganancias.

Pero dice que tal vez tendrá que subir sus precios para permanecer abierto…

“Todo por la carne y el huevo si hemos pensado de hacer un aumento de precios”, dijo Muñoz.

¡Y si te estás perdiendo de tus tacos de desayuno favoritos, chachos tacos está regalando dos tacos gratis entre las 8 y las 11 de la mañana, como parte de una nueva promoción de servicios de entrega que no te querrás perder!