NoticiasNoticias locales

Actions

La incertidumbre se siente entre muchos cubanos que no tienen noticias de sus familiares afectados en Cuba

Cubanos reaccionan Huracán Melissa
Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Tx — El huracán Melissa tocó tierra en Cuba la madrugada del miércoles tras impactar Jamaica, azotando la isla como un huracán de categoría 3 y causando graves inundaciones que dejaron incomunicadas a unas 140,000 personas en más de 200 comunidades, según informó el gobierno cubano.

La incertidumbre se siente entre muchos cubanos que no tienen noticias de sus familiares afectados en Cuba. Tal es el caso de Blanca Guerra, quien en una entrevista esta mañana expresó que siente mucha angustia y frustración.

"Frustrada, muy frustrada. Y desorientada," dijo Guerra.

Para Guerra, las últimas 24 horas han sido las más largas de su vida.

"¿Dónde están? ¿Qué está pasando? ¿Están bien, están unidos? ¿Están vivos? ¿Tienen lo básico para poder afrontar todo esto?" dijo Guerra, angustiada por su familia en Cuba.

Sus abuelitos y familiares viven en Río Cauto, Granma, una zona afectada por el huracán Melissa, y desde ayer no ha logrado comunicarse con ellos.

"Ellos están especificamente cerca del río llamado el Salado y ya saben, más vulnerables todavín en cuestión de zonas de inundación y todo lo que trae consigo un fenómeno meteorológico de esta envergadura ," dijo Guerra.

Aunque Melissa ahora ya no tiene la intensidad con la que afectó el oriente cubano, durante su paso causó enormes estragos.

"Después de que pase todo esto, ¿qué va a pasar? Porque si normalmente están careciendo... es una proliferación de carencias de todo tipo. Entonces sin huracán, falta, dígame usted con el huracán. Solamente los cubanos sabemos que implica todo este fenómeno," dijo Guerra.

Y mientras la información sigue llegando a cuentagotas, Guerra dice que solo le queda aferrarse a su fe.

"Dios esté con Cuba...es lo único que nos queda porque de verdad entre el nervio la frustración, la tristeza, es bien difícil a las personas que están ahí de verdad," dijo Guerra.

El huracán Melissa ha dejado al menos siete muertes en su paso por el caribe.