NoticiasNoticias locales

Actions

La fundación New York Life hace una donación a una escuela local para ayudar niños en el proceso de duelo.

Posted at 6:24 PM, Dec 02, 2022
and last updated 2022-12-02 19:24:26-05

CORPUS CHRISTI, Tx — Embajadores de la fundación New York Life pasaron el mes de Noviembre visitando las escuelas locales y enseñando la importancia de hablar del duelo.

Hoy terminaron esa gira en Tuloso Midway High School.

“Tener la agallas de dar más a la comunidad eso es lo más importante, no podemos cambiar el mundo pero sí podemos hacer nuestra parte”, dijo la embajadora de la fundación New York Life, Adriana Parker.

Parker nos conto que estos libros que la fundación ha donado a cada escuela pretenden borrar ese tabú de no hablar de las dificultades del duelo.

Dijo que es importante enseñar a los estudiantes que no sólo debemos aprender del currículo escolar, sino también como hablar con tus hermanos y compañeros sobre temas difíciles.

“Porque al final es un proceso de vida, entonces ver lo como algo natural algo que podemos hablar y continuar con nuestra vida pues creemos que es el mayor honor que podemos dejarles a las personas que ya no están con nosotros”, dijo Parker.

Estos libros te llevan a través del viaje de un niño llamado kai que está lidiando con la pérdida de su padre a una edad muy temprana.

Stacie Flores es una de las estudiantes que participó en la presentación y me dice que, como hermana mayor, cree que este libro podría facilitar esa conversación entre ella y sus hermanos.

“De leer lo puedes escuchar cosas que puedes platicar con tu familia y te puede ayudar abrirte mas con ellos y con tus amigos”, dijo Flores.

La fundación donó el conjunto de libros de duelo a la biblioteca y un cheque de quinientos dólares para ayudar a la escuela a seguir siendo una de las pocas escuelas sensibles al duelo en nuestra área, y continuar implementando este tipo de discusiones entre sus estudiantes.