NoticiasNoticias locales

Actions

La Escuela Primaria Crockett cierra este año

vlcsnap-2023-01-24-09h10m59s956.png
Posted at 9:12 AM, Jan 24, 2023
and last updated 2023-01-24 10:12:27-05

CORPUS CHRISTI, Texas — Después de este año, Crockett Elementary cerrará sus puertas a la comunidad, según el Distrito Escolar Independiente de Corpus Christi.

A partir de agosto, los estudiantes comenzarán su transición para asistir a la Escuela Primaria Rose Shaw.

Esta decisión se produce después de que el distrito examinó la condición de Crockett Elementary y encontró que ya no está a la altura de los estándares. La escuela fue reconstruida por última vez en 1969. Sin embargo, Rose Shaw fue remodelada en 2005.

El Director Ejecutivo de Liderazgo Escolar de CCISD, John Prezas, dijo que Rose Shaw recibió recientemente una subvención que permitió una renovación de la biblioteca de $150,000.

Con la combinación de las dos escuelas, las aulas cumplirán con los requisitos del distrito para la proporción de estudiantes por maestro.

“Hay baja inscripción en Crockett (y) baja inscripción en Rose Shaw”, dijo el Dr. Prezas. “Así que tenía sentido que pudiéramos albergar a todos los estudiantes de Crockett en Rose Shaw y aún así estar bajo capacidad, pero esos estudiantes tendrán acceso a un edificio nuevo”.

Es un momento agridulce para las familias, ya que Crockett ha servido a la comunidad durante décadas.

"Es bastante devastador. Sabes que esta escuela ha estado aquí por mucho tiempo. Creo que todos están muy tristes por eso", dijo Eddie Esquivel. "Estoy bastante triste por eso también. Yo mismo fui a esta escuela".

Otros padres dicen que sus hijos están tristes de irse, ya que Crockett ha sido la única escuela que han conocido.

Sin embargo, la mejor parte de esta transición es que Rose Shaw está a media milla de Crockett. Esto significa que los padres no tendrán que conducir mucho más para llevar a sus hijos a la escuela.