NoticiasNoticias locales

Actions

La deuda de techo sigue sin un acuerdo

Election 2018 Battle For Congress
Posted at 12:25 PM, May 23, 2023
and last updated 2023-05-23 13:33:39-04

Una gran población de personas localmente, podrían ser afectadas si el gobierno cae en incumplimiento de deuda, los expertos han dicho que se podría desencadenar una recesión económica, lo que podría provocar un alza en el desempleo.

Dicen que, si el incumplimiento dura alrededor de una semana, se perderían cerca de un millón de empleos en el sector financiero, Y, como sabemos, la nación ya está lidiando con tasas de interés altas y alta inflación; un grupo específico de personas que podría ser afectado son los 66 millones de estadounidenses que están jubilados o discapacitados, que reciben beneficios de seguro social.

Los pagos pueden demorarse si no se llega un acuerdo en Washington.

Mario Rodríguez, residente de Corpus Christi, ha dicho frente a este tema que: "tengo facturas que pagar y tienen que pagarlas a tiempo. No buscan excusas, ya sabes, están resolviendo la deuda; quieren su dinero en la fecha de vencimiento”.

Al igual que Rodríguez, muchos locales que expresan una preocupación similar, pero históricamente hablando, Estados Unidos no ha fallado en hacer pagos de deudas antes. Por lo que algunas personas tienen confianza de que los representantes elevarán el límite de la deuda y aliviarán los problemas e inquietudes de inmediato.

Sin embargo, eso todavía deja a muchos preocupados por el futuro de la próxima generación.