NoticiasNoticias locales

Actions

La construcción de una secundaria nueva plantea problemas de tráfico por la calle Yorktown

Tras meses de retrasos CCISD por fin ha puesto la primera piedra de su nueva escuela secundaria.
CONSTRUCCION DE CCISD
Posted at 4:22 PM, Feb 15, 2024
and last updated 2024-02-15 17:22:38-05

CORPUS CHRISTI, Texas — Tras meses de retrasos... CCISD por fin ha puesto la primera piedra de su nueva escuela secundaria.

“Su apertura está prevista para agosto de 2025, es otra de nuestras nuevas escuelas de enseñanza media. Va a ser preciosa y hemos notado todo el crecimiento que viene por aquí”, dijo el superintendente del CCISD Roland Hernandez.

CCISD está llamando esto la escuela secundaria del sudeste,

Hernández dijo que esta nueva escuela aliviara el hacinamiento de las escuelas existentes y ayudara a las familias que se muden por esta zona a estar más cerca del campus

“Hace un par de años tuvimos que empezar a rezonificar los estudiantes fuera de Kaffie en otra escuela secundaria sólo para darles espacio”, dijo Hernandez.

Pero con esta construcción el tráfico aumentará una vez que empiecen a ampliar la carretera Yorktown.

“Pronto sabremos con exactitud cuánto tardará, pero entre 18 meses y 2 años, así que se solapará y no será perfecto”, dijo El concejal del distrito 5, Gil Hernández.

Hernández dijo que va a haber que controlar el tráfico y mitigarlo, tanto por parte del distrito escolar como de la ciudad, pero ya tienen algunas ideas en mente.

“Estamos estudiando la posibilidad de poner semáforos en la intersección de Fredsfolly, así como en Oso Parkway, lo que permitirá cruces protegidos entrando y saliendo de donde está la escuela”, dijo Hernández.

Los dirigentes escolares y los funcionarios municipales tienen mucho que resolver.

Estaremos al tanto.

La nueva escuela media del sudeste abrirá el año que viene.