CORPUS CHRISTI, Tx — Casi una semana después del tiroteo fatal del joven de 14 años Shawn Sánchez en Robstown, los miembros de la comunidad lo recuerdan como un adolescente amoroso con buen corazón mientras continúa la investigación del asesinato.
El tiroteo marca el primer homicidio de Robstown en dos años y ha conmocionado profundamente a la comunidad.
El pastor Raúl Elizondo de la Iglesia New Life at the Cross, quien está cerca de la familia de Shawn, dijo que toda la ciudad está de luto por la pérdida. Él nos contó cómo la familia está eligiendo recordar a Shawn.
"Que tenía un buen corazón, que lo amaban, que él amaba a su familia, que quería hacer lo correcto. Quería ayudar a otros", dijo Elizondo.
La hermana de Shawn, Syrina, compartió una declaración describiendo a su hermano menor como divertido, cariñoso y alguien que amaba dar abrazos.
Shawn era mi hermano pequeño y éramos tan unidos que la gente a menudo pensaba que éramos gemelos. Era la persona más dulce, divertida y bondadosa que existía, pero también era muy callada. Me hacía hablar por él adondequiera que fuéramos, y nunca me molestaba. No molestaba a nadie a menos que lo molestaran primero.
Shawn también era una persona muy divertida. Le encantaba darme abrazos todo el tiempo — no había un día en que no lo hiciera. Siempre íbamos del brazo, sin importar dónde estuviéramos. Cuando estuvimos viendo fotos recientemente, notamos que en casi todas estábamos parados justo uno al lado del otro.
Sus cosas favoritas eran escuchar música y relajarse. Amaba a sus amigos y siempre estaba con ellos. Todos los días le preguntaba a mi mamá si podía ir a verlos. Era amable con todos en la escuela — incluso era amigo de la mayoría del personal, y todos lo querían. Honestamente, todos lo hacían. Era difícil no quererlo, y si alguien no lo hacía, era solo porque nunca llegó a conocer al verdadero Shawn.
También estaba muy unido a nuestra mamá. Le encantaba acostarse junto a ella y simplemente estar con ella. Ella no era del tipo que daba abrazos, así que él le forzaba abrazos y se acurrucaba con ella mientras veían televisión o mientras ella cocinaba. Era la persona más cariñosa que conocía.
Amaba a mi hermano y me esforcé por demostrárselo. Él venía a mi cuarto y se acostaba encima de mí por el tiempo más largo, solo hablando, y yo hacía lo mismo con él. Me alegra que lo último que le dije fue que lo amaba — y que le di un abrazo.
Un amigo de Shawn, quien pidió permanecer anónimo por razones de seguridad, también habló sobre el amor de Shawn por su familia.
"Incluso en casa, agarraba su teléfono y le tomaba una foto a su mamá. Ella se reía y le decía que parara porque estaba tratando de hacer cosas en la casa, y él simplemente iba y la molestaba", dijo el amigo.
Según la Funeraria Ramón, Shawn era estudiante de primer año en Robstown Early College High School. Su obituario decía que "estaba emocionado por el futuro que le esperaba, lleno de sueños, posibilidades y momentos que nunca tuvo la oportunidad de vivir."
"Estaba tratando de mejorar por sí mismo, por su familia… la gente…la gente simplemente le quitó eso", añadió el amigo.
El pastor Elizondo dijo que ahora está guiando a la familia de Shawn durante este momento difícil.
"Esto no será en vano. Esto unirá más a la familia, y creo que unirá a nuestra comunidad de Robstown", dijo Elizondo.