NoticiasNoticias locales

Actions

La comunidad católica de la zona oeste celebra el nombramiento del obispo Mario Alberto Avilés

Feligreses reaccionan
Feligreses reaccionan
Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Tx — El nombramiento de quien sería el primer obispo hispano en más de 25 años ha generado mucha alegría entre la comunidad católica de la zona oeste.

Este miércoles, el Reverendo Mario Alberto Avilés asumió oficialmente el episcopado de la Diócesis de Corpus Christi.

Visitamos la Iglesia Sagrada Familia donde conversamos con algunos feligreses para saber cómo se sienten con el nombramiento del obispo Avilés. Muchos coinciden en que desean a un obispo que escuche a su gente, que entienda las realidades de la comunidad y que continúe fortaleciendo la fe, especialmente entre las familias y los jóvenes.

"Lo que espero es que nos siga apoyando, como el obispo Mulvey que nos ayudó muchísimo a las nuevas iniciativas. Realmente seguir creciendo como hermanos en amor de Dios," dijo Perla Gone, feligrés.

Rodrigo Ríos, también feligrés, expresó sus expectativas sobre el nuevo obispo.

"Que haya interacción con los feligreses y que se tome el tiempo de visitar cada parroquia y vea cuáles son sus necesidades... Proyectos. Y si cabe, y es la voluntad de Dios pues apoyarlas," dijo Ríos.

El Padre Gerardo de la iglesia Sagrada Familia compartió su perspectiva sobre lo que significa tener un obispo mexicano.

"Hay muchas cosas que podemos esperar, pero yo no quisiera hacerme ilusiones. Siento que él siendo mexicano, entiende más nuestros corazones y nos va a ayudar a inculturarnos en esta cultura. Pero ayudará a este pueblo a mantenerse fiel," dijo el Padre Gerardo.

El Padre Gerardo también tuvo algunas palabras de despedida para el obispo Mulvey.

"Siento que a pesar de tener que ser obispo ha sabido ser hermano, amigo. Y espero que a donde quiera que vaya o que esté si se queda aquí con nosotros espero seguir contando con tanto apoyo y sus consejos que siempre nos dio," dijo el Padre Gerardo.

El obispo Michael Mulvey sirvió a la diócesis desde el 18 de enero de 2010.