NoticiasNoticias locales

Actions

La ciudad no alerta a residentes sobre el vertido de petróleo

Posted at 6:44 PM, Jan 12, 2023
and last updated 2023-01-13 00:23:42-05

CORPUS CHRISTI, Texas — En la víspera de navidad la refinería Flint Hill tuvo un derrame de petróleo que fue a la bahía de Corpus Christi, y los residentes están preocupados de que no hubo ninguna alerta dada por la ciudad.

“Mucha gente estaba fuera del trabajo, de vacaciones y de la escuela porque era Navidad. Había gente pescando, nadando, paseando perros, caminando por la playa y haciendo kiteboarding, y la mayoría de ellos ni siquiera sabían que se había producido un vertido de petróleo y, en algunos casos, estaban en contacto con él”, dijo residente Alissa Mejia.

Alissa mejía es sólo una de los muchos residentes preocupados por la falta de comunicación de la ciudad el día en que se produjo el derrame.

Dijo que si la ciudad tiene medios para alertar al público de emergencias o de cosas como mareas rígidas, por qué no había un medio para esto.

“Todos los coordinadores de emergencias de la ciudad, el condado Nueces y el condado San Patricio estaban en una sala con nosotros. Tuvimos varias reuniones a lo largo del día, estábamos físicamente en la misma sala y podían oír todas las discusiones, así que la información era constante”, dijo Andy Saenz Director de Flint Hills.

Saenz nos dijo que no está seguro de por qué la ciudad no se comunicó inmediatamente con sus residentes.

Dijo que la refinería siguió todos los protocolos y se puso en contacto con todas las personas necesarias, y que es responsabilidad de la ciudad a informar al público.

“En esta ocasión, el compromiso del personal municipal y el número de empleados municipales fue limitado y sólo pudimos enviar comunicados a los medios de comunicación. La próxima vez que ocurra algo así, ampliaremos la difusión y trabajaremos para conseguir diferentes formas de comunicación”, dijo Peter Zanoni el Gerente de la ciudad.

Zanoni dijo que entiende las preocupaciones de los residentes y que, por desgracia, la ciudad no estaba preparada para que se produjera esta situación.

Esperan que no vuelva a ocurrir, pero que trabajarán para que la información llegue al público más rápido.

“Tienes razón podríamos haberlo hecho mejor, y eso que no tenemos mucha experiencia en esto” dijo Saenz.

Flint Hills comparte que si alguien encuentra escombros de petróleo en la playa puede llamar a su centro de respuesta al 361-396-2831 y ellos enviarán un equipo para limpiar.