CORPUS CHRISTI, Tx — La Autoridad de Transporte Público de Corpus Christi (CCRTA) organizó su segunda cumbre anual contra la trata de personas en el Colegio del Mar, reuniendo a agentes del orden público, fiscales y defensores para combatir este problema creciente.
El evento tuvo como objetivo educar a estas entidades sobre el movimiento de víctimas desde Sudamérica hasta Norteamérica, así como proporcionar estrategias para identificar y localizar a estas personas en nuestra comunidad.
"Tenemos el 42% que usan el bus público aquí en esta ciudad, también se suben en Greyhound, son víctimas que los traen de Sudamérica a los Estados Unidos y luego trabajan aquí en esta comunidad en Corpus Christi o los mueven al norte, ya sea a Houston, a Dallas a Chicago". Dijo Miguel Rendón, director general adjunto de la CCRTA.
Según funcionarios de la CCRTA, las víctimas suelen estar ocultas a simple vista. Por esta razón, han implementado programas de entrenamiento para sus guardias de seguridad y conductores, capacitándolos para detectar posibles víctimas de trata de personas.