CORPUS CHRISTI, Tx — Amanda Talbert, la propietaria del bar de Annaville acusada de tráfico sexual de menores de edad, compareció en la sala del Juez Missy Medary el jueves por la mañana.
El abogado defensor de Talbert, Mark Gonzalez, presentó una moción para modificar las condiciones de la fianza argumentando que Talbert ha cumplido desde su acusación formal en abril de 2024.
El supervisor de libertad condicional Edward Arellano dijo que ha estado monitoreando a Talbert por más de un año, y que ella, de hecho, ha sido cumplida. Sin embargo, en septiembre de 2025, una víctima vio a Talbert en un H-E-B en el área de Calallen, y Talbert continuó comprando.
"Había una foto de ella con bebidas alcohólicas en la parte inferior del carrito", dijo Edward Arellano.
Arellano dice que Talbert ha tenido un total de 8 pruebas de drogas y alcohol, y todas han tenido resultados negativos. Arellano señaló que hay otras formas de monitorear, como aplicaciones telefónicas, una específicamente llamada CheckUps, que el co-acusado de Talbert en el caso, Noraier George Manassian, usa mensualmente.
El abogado defensor Mark Gonzalez argumentó que el monitor de tobillo cuesta $150 al mes, y Talbert ha expresado preocupaciones sobre pagar la cuota mensual.
"La Sra. Talbert reside en el Condado Nueces. Ella es cumplida. Se reporta con el Sr. Arellano, y así que solo le pedimos a la corte que, en toda justicia, le permita tener el mismo tipo de monitoreo que el Sr. Manassian", dijo Gonzalez.
La fiscal del Condado Nueces, Elizabeth Bagler Mirrales, argumentó que Talbert reside en un complejo de apartamentos en el centro de Corpus Christi, cerca de establecimientos de bar, y, dada la naturaleza de sus trabajos pasados, el monitoreo continuo es necesario en este momento.
La fiscalía luego declaró que esperan una fecha de juicio en junio.
"Solo necesito una fecha de juicio para este caso. Este caso está muy viejo", declaró el Juez Medary.
En mayo de 2025, Talbert, la propietaria de Talbert's Tavern, fue acusada de dos cargos de indecencia con un menor con agresión sexual después de que una mujer se presentara, alegando que Talbert le pagó a ella y a una menor de edad $700 para tener sexo con un hombre de entonces 63 años en 2007.