NoticiasNoticias locales

Actions

Informe anual del programa bilingüe de CCISD

El distrito escolar independiente de Corpus Christi presento su informe anual sobre el programa bilingüe y de inglés como segunda lengua
Posted at 2:41 PM, Nov 14, 2023

CORPUS CHRISTI, Texas — El distrito escolar independiente de Corpus Christi presento su informe anual sobre el programa bilingüe y de inglés como segunda lengua.

Todas las escuelas de Texas están obligadas a prestar servicios bilingües a los alumnos cuya lengua materna no sea el inglés.

En la reunión de la junta directiva del CCISD se debatió un informe sobre su programa y los avances que se han conseguido.

“Estamos muy contentos de tener un programa bilingüe y de inglés como segunda lengua en el distrito. Creemos que nuestros alumnos reciben apoyo lingüístico en todas las áreas de contenido, así como apoyo académico por parte de nuestros profesores titulados”, dijo la directora de estos programas Zonia Lopez.

Lopez dijo que, aunque el distrito tiene su propio método para decidir si un niño debe estar en el programa esperan aumentar el número de padres que piden que sus estudiantes estén en el programa.

“Hay un comité en el campus que decide si un alumno debe recibir servicios bilingües o de inglés como segunda lengua basándose en una evaluación, pero nos encantaría que aumentara el número de padres que vienen a solicitar que su hijo se incorpore al programa si realmente lo necesita”, dijo Lopez.

López afirma que actualmente hay 137 profesores certificados en bilingüismo en el distrito, y 175 alumnos más en comparación con el año pasado reciben ahora estos servicios.

“Es necesario que nuestros alumnos reciban la educación lingüística y culturalmente receptiva que necesitan y seguiremos trabajando duro para garantizar que estas cifras sigan aumentando a lo largo de los años”, dijo Lopez.

CCISD dijo que siguen buscando más educadores bilingües yendo a ferias de empleo para asegurarse de que hay varios instructores certificados en cada campus.