NoticiasNoticias locales

Actions

Inflación afecta precio de ingredientes para Tamales

Posted at 5:48 PM, Dec 09, 2022
and last updated 2022-12-09 18:48:44-05

CORPUS CHRISTI, Texas — Esta temporada decembrina, una tradicion culinaria con raices Mexicanas pudiera salirle un poco mas caro.

Me refiero al costo de hacer tamales.

Es que la inflacion ha hecho que los precios de los ingredientes aumenten significativamente.

Hablamos con la dueña de Huertas Tamales, para saber si la inflacion los esta afectando y si usted como consumidor pudiera sentir el golpe en su bolsillo a la hora de disfrutar de esos ricos tamales.

Sin embargo, la duena de Huertas Tamales, dice que ella y su familia estan haciendo todo lo posible para que usted como consumidor, no sienta el golpe en su bolsillo a la hora de disfrutar de sus ricos tamales.

En el sur de Texas, hacer tamales con la familia o el simplemente comer tamales durante las festividades de diciembre es una tradicion para muchas familias.

"Huertas tamales se ha establecido en corpus christi desde hace años, y segun la familia huerta durante esta epoco hacen cientos de docenas de tamales para el mes de diciembre,"dijo Sarah Huerta.

Maria Huerta quien es dueña de Huertas tamales me dice que todos los ingredientes para hacer este rico platillo han aumentado de precio debido a la inflacion pero tratan de mantener sus precios asequibles para sus clientes porque saben lo dificil que son estos tiempos.

Huerta dice que en ocasiones han tenido que viajar a San Antonio para comprar la masa de maiz porque es mas barato. El precio de la carne tambien ha subido.

Aunque no es facil con los precios mas altos, Maria dice que no le ha subido mucho a sus precios. Ella vende una docena de tamales por aproximadamente $12.50.

Aunque espera que los precios disminuyan, ella se compromete a sus clientes.

El aumento en los precios de la carne, la masa, y hasta las ojas no le afectaran y continuara haciendo esos ricos tamales.

Yo trate de hacer tamales, pero digamos que.