NoticiasNoticias locales

Actions

Incendio de maleza en Aransas Pass arde cerca de un vecindario

Posted at 5:09 PM, Feb 13, 2024
and last updated 2024-02-14 15:04:27-05

ARANSAS PASS, Tx — En las afueras del Condado Aransas, varias cuadrillas de bomberos estuvieron luchando contra un incendio de maleza que obligó la evacuación de residentes de la Calle Johnson y la Autopista 35.

"Agarré a los perros y todas mis cosas, las metí en el vehículo y nos fuimos", dijo Missy Wilson, vecina del lugar.

Mientras Missy ponía distancia entre ella y el fuego y grabó un video.

"Todos los vehículos de emergencia intentaban llegar aquí y ayudar a combatir el incendio", dijo Missy Wilson.

Los funcionarios del Condado de Aransas nos dicen que más de una docena de agencias de condados vecinos ayudaron a contener este incendio de maleza.

El Servicio Forestal de Texas y el Departamento de Bomberos Voluntarios de Rockport se quedaron atrás para evitar que se propagara.

"Cuando llegamos esta mañana, todavía tenían el Centro de Comando Móvil justo al lado de la autopista y no sabíamos si debíamos girar hacia nuestra calle. Sigue humeando y no sabíamos si todavía teníamos lugar o no", dijo Christopher Cormier, quien fue evacuado.

Christopher y Heather Shirley también fueron evacuados.

Ambos, dicen que no sabían lo que iban a encontrar cuando volvieran a casa, por fortuna, no se reportaron heridos, según indicaron los funcionarios del Condado de Aransas.

Pero, supimos de tres casas móviles quemadas. Aún no se ha confirmado si alguien vivía en ellas.

"Este es el segundo incendio en dos semanas, el primero fue en ese rancho detrás de nosotros y este anoche. Se está acercando un poco", dijo Christopher Cormier.

Los investigadores de incendios aún están trabajando para determinar la causa del incendio.

Los funcionarios del Condado de Aransas instan a la gente de todo el condado a no quemar nada debido a los fuertes vientos.