NoticiasNoticias locales

Actions

Importancia de los extintores en los hogares

Los extintores son como los detectores de humo, algo en lo que siempre debemos pensar y que siempre debemos tener en nuestras casas
Posted at 2:46 PM, Nov 16, 2023

CORPUS CHRISTI, Texas — Uno de los artículos más importantes que los residentes deberían tener en sus casas son los extinguidores.

Estos artículos son también de los que menos se habla.

Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, durante los meses de invierno se producen más incendios domésticos que en cualquier otra estación del año.

Por esto, es importante comprobar con frecuencia que su extintor está en buen estado.

“Los extintores son como los detectores de humo, algo en lo que siempre debemos pensar y que siempre debemos tener en nuestras casas”, dijo el Mariscal de Bomberos Randy Paige.

Paige dijo que muchos residentes no saben que los extintores pueden expirar, pero lo hacen. Cuando están vencidos, es importante desecharlos, y eso no significa tirarlos al bote de la basura, eso podría ser peligroso.

“Hay diferentes maneras que usted puede disponer de ellos, uno si usted es un residente de la ciudad y paga las facturas de servicios públicos puede tomar eso e ir a la estación de transferencia de Eliotte fuera de la carretera 286 y Saratoga y disponer de él allí de forma gratuita. Si usted no está pagando una factura de servicios públicos todavía se puede disponer de él allí, pero se le cobrará una cuota”, dijo Paige.

Paige dijo que para comprobar si el tuyo está caducado sólo tienes que mirar la etiqueta en la parte superior, debe haber una fecha de expiración si no mira el indicador y asegúrese de que está en la zona verde, rojo significa que es hora de reemplazarlo.

“La mayoría de los incendios domésticos comienzan en la cocina, por lo que debe asegurarse de que el suyo se encuentra en algún lugar cerca de la cocina de su casa. Si se produce un pequeño incendio doméstico, tener este artículo puede marcar la diferencia y evitar que pierda su casa”, dijo Paige.

A medida que nos acercamos a la semana de acción de gracias, el departamento de bomberos de Corpus Christi quiere recordar a los residentes que si usted va a freír su pavo asegúrese de que este completamente descongelado y tenga su extintor de incendios con usted en todo momento.