NoticiasNoticias locales

Actions

Hombre y congresista quienes estuvieron en Washington el pasado 6 de enero recuerdan ese día

Posted at 6:06 PM, Jan 06, 2022
and last updated 2022-01-06 19:06:55-05

El congresista por Texas Vicente Gonzalez dice que estaba en el interior de la cámara de representantes cuando escuchó que los manifestantes habían traspasado el capitolio ese día.

Él recuerda haber escuchado tres disparos, y dice que todos temieron por su seguridad y por lo que estaba por venir pues los manifestantes continuaban entrando al edificio mientras los miembros del congreso eran llevados a un cuarto seguro.

“No sabía el grado de la amenaza”, dijo. “No sabía si habían identificado a nuestros residentes o a nuestros familiares. Llamé a casa, llamé a otros funcionarios electos en el distrito para decirles que estaba a salvo y que las cosas estarían bien”.

Gonzalez dice que aquellos que participaron en las manifestaciones deberían ser castigados severamente.

Hasta la fecha, el FBI ha arrestado a más de 700 personas y aún buscan a 350 más.

A esas personas se les considera criminales violentos. 

Joe Michael Perez, un hombre de Corpus Christi quien estuvo en Washington ese día, pero no ingresó al capitolio, dice que recuerda la fecha como una manifestación pacífica.

Perez dice que viajó hasta la capital en apoyo al presidente Donald Trump ya que era de la opinión de que no estaba seguro de los resultados de la elección del 2020.

“Solo porque tienes un par de manzanas podridas no significa que todas las demás manzanas en este caso personas son malas”, dijo. “La mayoría de las personas que estuvieron presentes estaban manifestando pacíficamente”.

Perez agregó que lo único que la mayoría de los manifestantes buscaban era defender sus derechos.

Las investigaciones ante esto continúan.