CORPUS CHRISTI, Tx — Un testimonio contradictorio llevó a un acuerdo de culpabilidad en el caso de Mark Anthony Hernández, quien originalmente fue acusado de asesinato en la muerte de la niña de 1 año Jessell López en mayo de 2021.
Jessell fue encontrada inconsciente en un complejo de apartamentos del lado sur el 10 de mayo de 2021. Hernández afirmó que la niña se cayó de una cama. La niña murió dos días después.
Según la abogada de Hernández, Celina López León, Mark Anthony Hernández fue arrestado después de llamar al 911 porque la niña sufría síntomas de trauma craneal mientras estaba bajo su cuidado.
Sin embargo, el testimonio contradictorio durante una audiencia de fianza apoyó la teoría de la defensa de que la lesión que causó la muerte de la niña había ocurrido días antes de que Hernández estuviera cuidando a la niña.
Como resultado de este testimonio contradictorio, Hernández acordó un trato de culpabilidad y se declaró culpable de lesión a un niño por omisión en lugar del cargo original de asesinato.
El hombre de 31 años recibió 10 años de adjudicación diferida y 300 horas de servicio comunitario. También tiene prohibido contactar a la familia de la víctima.