JIM WELLS COUNTY, Tx — Un hombre de Sandia de 71 años murió el jueves por la noche tras una colisión frontal en FM 738 el jueves por la tarde.
Según el Sargento de Estado Rob Mallory del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el incidente ocurrió cuando Ramón Reyes intentó rebasar otro vehículo en el carril del tráfico contrario.
"Aproximadamente a las 4:15 p.m. del 21 de agosto, Ramón Reyes Estrada conducía una camioneta Chevrolet 1998 hacia el sur en FM 738 justo al norte de Orange Grove cuando ocurrió el accidente fatal. Según los investigadores del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Estrada se movió al carril norte para rebasar un vehículo que estaba dando vuelta a la derecha", declaró el Sargento Mallory en un comunicado de prensa.
Los investigadores dicen que una Ford F-150 del 2002 conducida por Humberto Ramón de 66 años, también de Sandia, viajaba hacia el norte en el mismo carril cuando el vehículo de Estrada se movió a su carril.
"A pesar del intento de Estrada de tomar acción evasiva, la F-150 golpeó al Chevrolet en el lado del pasajero. Estrada sufrió lesiones significativas en la colisión y fue transportado al Hospital Christus Spohn en Alice", agregó el Sargento Mallory.
Estrada sucumbió a sus lesiones poco después de las 5:00 p.m., con el Juez de Paz Richard DeLeon pronunciándolo fallecido.
Ramón también fue llevado a Christus Spohn Alice por sus lesiones; sin embargo, su condición actual no estaba disponible de inmediato.
El accidente permanece bajo investigación activa por parte de los Oficiales de la Patrulla de Carreteras de Alice, quienes están trabajando para determinar todos los factores contribuyentes a la colisión.