CORPUS CHRISTI, Tx — Un hombre de 50 años de Corpus Christi pasará el resto de su vida en prisión tras ser declarado culpable de asesinato capital por matar a su madre el año pasado.
Abraham Anzaldúa fue declarado culpable el miércoles en el Tribunal del Distrito 148 por el asesinato de su madre de 67 años, Alicia Anzaldúa.
El 12 de febrero de 2024, los Bomberos de Corpus Christi fueron llamados a su hogar después de que contratistas cercanos que trabajaban en una casa vecina notaron llamas que salían de su hogar en la cuadra 2700 de Camargo Drive.
Según una declaración jurada de arresto obtenida por Telemundo Corpus Christi, tras de que los bomberos extinguieron el incendio, encontraron que Anzaldúa había sido golpeada hasta la muerte en un dormitorio trasero de su casa.
El Departamento de Policía de Corpus Christi fue entonces llamado a la escena y los oficiales encontraron video de vigilancia de una casa cercana que mostraba al hijo de Anzaldúa, Abraham, saliendo de la casa tras el incendio.
Al día siguiente, la policía encontró a Anzaldúa al sur de Sinton y lo arrestó, acusándolo de asesinato.