NoticiasNoticias locales

Actions

Hispanas destacadas reciben reconocimiento en la preparatoria Miller

Posted at 10:19 PM, May 14, 2021
and last updated 2021-05-14 23:21:35-04

CORPUS CHRISTI, Texas — En esta temporada, muchos estudiantes se preparan para ir a la universidad, una educación que suele ser escasa para los hispanos.

Es por eso que en la preparatoria Roy Miller, se llevó a cabo un evento para motivar a las estudiantes más destacadas académicamente.

Cassandra Araiza es una de las estudiantes que se ha ganado una beca para estudiar enfermería en la Universidad de Texas en Austin y este año se estará graduando con honores de la preparatoria Roy Miller.

“Es importante, porque mucha gente hispana no va a la universidad y me gusta que, ahora sí, estan yendo a la universidad para poner el ejemplo de sí se puede”, dice Araiza.

Araiza, junto con otras 19 jovencitas de último año de la misma preparatoria, recibieron un reconocimiento especial por parte de la Asociación Americana de Universidad de Mujeres, ya que fueron aceptadas en prestigiosas universidades de Texas por sus altas calificaciones y talentos académicos en diversas áreas como la eduacion, ciencia y atletismo.

Este es un gran logro ya que, según datos de la oficina del Censo, el porcentaje de hispanos en Estados Unidos que se gradúan de la universidad aumentó en un 30 por ciento en los ultimos 15 años.

Y en tiempos de pandemia, estas jóvenes han tenido que sobrepasar varios obstaculos para poder cumplir sus metas academicas.

Karen Santos fue otra de las estudiantes reconocidas, y admite que se siente muy orgullosa de ella misma ya que se le hizo difícil mantener buenas calificaciones.

"Me siento muy orgullosa porque era bien duro este año hacerlo todo en casa, en línea, y era muy difícil", dijo. "Sí lo hicimos, Class 2021. Muchas felicidades a todos”.

La consejera académica Nelda Garcia dice que es necesario motivar y guiar a las estudiantes para que asi puedan comprometerse a continuar sus estudios en la universidad.

“No más en la vida, en veces,no tratan a la mujer muy bien", dijo. "Nosotros (necesitamos) poner nosotros bien fuerte y saber que sí (lo) podemos hacer, y no hay nada que nos puede detener“.

Diana Torres Cardenas, quien ha sido profesora en varias universidades de Texas, también compartió con las jovencitas como ha sido su experiencia como mujer hispana en el ámbito académico, y enfatizó también la importancia de ser bilingüe, ya que esto abre muchas puertas en el mundo profesional.