NoticiasNoticias locales

Actions

Hay más cosas que hacer durante la Cuaresma que renunciar a tu comida favorita

este año caridades católicas quiere recordarles a todos que se puede hacer mucho más que renunciar a algo.
Posted at 4:29 PM, Feb 14, 2024
and last updated 2024-02-14 17:29:22-05

CORPUS CHRISTI, Texas — Hoy celebramos el día de san Valentín. Pero, muchos cristianos también comienzan sus celebraciones de cuaresma en este miércoles de ceniza.

Y este año caridades católicas quiere recordarles a todos que se puede hacer mucho más que renunciar a algo.

“Cuando estábamos pequeños, si, el sacrificio de dejar la soda, la comida, pero ya que estamos mayores vez que la necesidad más importante es la comida y sostener lo mínimo que necesita la gente”, dijo Anita Rivera directora del programa de ayuda de emergencia en caridades católicas.

ahora el significado de la cuaresma es más de dar su tiempo, su riqueza o su talento a los que más lo necesitan.

“Ayudando es una bendición de ver la necesidad de la gente. Le abre los ojos a otro mundo porque si uno no ve a veces no cree. Y si vienen aquí a ver que la gente deberás necesita nuestra ayuda deberás necesitan la comida le moverá el corazón”, dijo Rivera.

Caridades católicas quiere invitar al público a unirse a su campaña 40 latas de cuaresma donde ellos colectan latas de comida y alimentos no perecederos hasta el día de pascua.

y si no tienes tiempo para venir y dejar tus latas de comida, caridades católicas puede ir a dejarte una caja a donde estas.

“y también podemos ir a levantarlas solo llámanos al 361-884-0651”, dijo Rivera.

Anita afirma que en el último año las necesidades de las personas que solicitan ayuda al dispensario de alimentos han aumentado más de un 70%.

“Ojalá que les mueve el corazón para que pueden venir y donar su tiempo, latas de comida para que nosotros podemos ayudarle a la comunidad. Todos unidos a mí se me hace que podemos hacer esto”, dijo Rivera.