NoticiasNoticias locales

Actions

#HARVEY: Port Aransas aún no se ha recuperado de la tormenta

Posted at 9:18 PM, Aug 25, 2021
and last updated 2021-08-25 22:18:30-04

Cuando el huracán Harvey azotó la Zona Costera hace cuatro años, una de las ciudades mayormente afectadas -- estamos hablando de millones de dólares en daños -- fue Port Aransas.

Cuatro años después -- los líderes de esa comunidad turística continúan luchando con FEMA para recibir los fondos necesarios para reconstruir.

De acuerdo al gerente de la ciudad, la ciudad de Port Aransas tiene seis proyectos principales que no han recibido financiamiento de FEMA, incluyendo las líneas de gas -- las cuales todavía tienen agua salada en su interior resultado de la tormenta.

Tres muelles, los mamparos en Charlie’s Pasture, el edificio del departamento de bomberos y el edificio de seguridad pública.

“Es una cachetada en la cara para esta comunidad”, dijo el jefe de policía de Port Aransas Scott Burroughs. “Es una cachetada en la cara para los oficiales de policía que tienen que trabajar en estas condiciones. Hemos hecho todo lo que nos han pedido”.

Todo, y tantas cosas más.

Ya tuvo suficiente Burroughs.

“Hemos saltado por todos los aros”, dijo. “A veces hemos brincado por esos aros tres o cuatro veces. Y aun no podemos hacer que la rueda de la burocracia se mueva”.

Este edificio temporal -- la palabra clave siendo ‘temporal’ -- sigue siendo el edificio donde:

  • 27 oficiales de policía;
  • 10 civiles;
  • ocho alguaciles adjuntos;
  • el alguacil;
  • y el juez trabajan.

¿Mencioné que la cárcel también esta en este edificio?

De acuerdo al gerente de la ciudad de Port Aransas David Parsons, FEMA no le ha dado la cantidad de dinero necesaria a la ciudad para construir un edificio que cumpla con los estándares de FEMA, lo cual cuesta dinero.

“Es un edificio de 10,000 a 12,000 pies cuadrado y ellos piensan que se puede reconstruir por $300 a pie cuadrado”, dijo. “Lo cual es absolutamente ridículo. Nada se puede construir por $300 al pie cuadrado. Casas de palo apenas llegan a ese costo y esta carcel tiene componentes muy detallados con puertas de acero. Es un edificio muy costoso de construir”.

Parsons se la pasa en el teléfono con FEMA dos veces a la semana junto con un equipo que trabaja especialmente para que este tipo de proyectos sean aprobados.

Port Aransas es una ciudad que sigue creciendo, donde se tienen que atender a otras cosas también, pero él dice que no se dará por vencido.