CORPUS CHRISTI, Tx — H-E-B ha anunciado un compromiso de $6 millones para abordar el hambre en todo Texas, donando $5 millones para apoyar a los bancos de alimentos afiliados a Feeding Texas y $1 millón a los programas de Meals on Wheels en todo el estado. Las donaciones llegan mientras la inseguridad alimentaria continúa impactando a un número creciente de familias y personas mayores de Texas.
La iniciativa es un testimonio de la misión de larga data de H-E-B de apoyar a las comunidades de Texas.
"En H-E-B, nos apasiona cuidar a los texanos", dijo Winell Herron, vicepresidenta sénior de Asuntos Públicos, Diversidad y Asuntos Ambientales de H-E-B. "Estamos orgullosos de nuestra asociación de larga duración con estas increíbles organizaciones que trabajan durante todo el año para apoyar a quienes lo necesitan".
La donación de $5 millones se distribuirá entre los bancos de alimentos de Feeding Texas para ayudar a personas que pueden depender de los beneficios SNAP o necesitan una mano extra. Según Feeding Texas, más del 22% de los niños de Texas actualmente experimentan hambre, lo que destaca la necesidad urgente de apoyo continuo.
"La generosa donación de H-E-B a los bancos de alimentos de Texas no podría haber llegado en un momento más crítico", dijo Celia Cole, CEO de Feeding Texas, la asociación estatal de bancos de alimentos. "En todo el estado, las familias enfrentan desafíos crecientes, y este apoyo marcará una diferencia inmediata y significativa. Estamos profundamente agradecidos con H-E-B por mantenerse junto a nuestras comunidades y ayudar a asegurar que ningún texano pase hambre".
El regalo de $1 millón a Meals on Wheels Texas mejorará los servicios de nutrición para personas mayores confinadas en casa en todo el estado. Con el 13.6% de los adultos mayores de Texas en riesgo de hambre, según Feeding Texas, la organización entrega más de 100,000 comidas diarias, permitiendo que las personas mayores mantengan su independencia mientras les proporciona comidas nutritivas.
"En nombre de Meals on Wheels Texas y las muchas personas a quienes servimos, quiero extender nuestra más profunda gratitud a H-E-B por su generoso apoyo", dijo Olivia Burdick, Presidenta de la Junta de Meals on Wheels Texas y CEO de The Center en Boerne. "La generosidad de H-E-B no solo proporciona comidas nutritivas, sino que también entrega esperanza, conexión y compasión a quienes más lo necesitan".
Además de estas grandes donaciones, H-E-B continuará su programa anual Feast of Sharing durante noviembre y diciembre. Las festividades navideñas servirán más de 340,000 comidas en 34 cenas en Texas y México.