NoticiasNoticias locales

Actions

Guiando a los latinoamericanos hacia el éxito

La nueva organización Centro Latir esta aquí para servir y apoyar a todos los hispanohablantes de la zona costera.
CENTRO LATIR
Posted at 2:28 PM, Mar 11, 2024
and last updated 2024-03-12 16:29:14-04

CORPUS CHRISTI, Texas — La nueva organización Centro Latir esta aquí para servir y apoyar a todos los hispanohablantes de la zona costera.

Ayuda a poner en orden sus documentos gubernamentales y mas, la nueva organización Centro Latir está para ayudar.

centro latir

“Porque la comunidad inmigrante muchas veces no se siente cómodos yendo a esos edificios como del gobierno. No saben que les van a preguntar y todo eso así que queríamos traer esos recursos a un espacio de la comunidad”, dijo el presidente Arturo Lima.

El centro de tradiciones latinoamericanas innovación y resiliencia está fundada sobre tres pilares principales: educación, cultura y servicio.
El grupo de personas que lo crearon fueron niños inmigrantes y ahora son líderes y profesionales dentro de la comunidad.

“Queremos promover la cultura hispana latina, queremos empoderar nuestra comunidad a través de la educación, y queremos proveer servicios a la comunidad”, dijo Lima.

Lima dijo que entienden lo difícil que puede ser pedir ayuda, y que tiene previsto organizar actos que reúnan en un solo lugar todos esos recursos a disposición de la comunidad.

“Estamos colaborando con CCISD, con Del mar College, con literacy council, con ESC, con Frost Bank y con muchas otras organizaciones”, dijo Lima.

centro latir

Esto crearía un espacio seguro para que los residentes hispanos o los jóvenes inmigrantes sepan que la comunidad les apoya.

El primer evento de este grupo será el 6 de abril en el centro Antonio E. Garcia. Aunque todavía no se ha abierto la inscripción, lima y su equipo piden que sigan su página de Facebook para estar al día de su organización.