NoticiasNoticias locales

Actions

Grupos locales tratan de movilizar a votantes en este día nacional del registro electoral

Posted at 7:24 PM, Sep 28, 2021
and last updated 2021-09-28 20:24:31-04

El martes es el día nacional del registro electoral, y aquí en la Zona Costera, varios grupos comunitarios se organizaron para animar los residentes a que se registren.

La organización sin fines de lucro Move Texas y varios estudiantes voluntarios han estado repartiendo folletos y ayudando a los jóvenes a registrarse ya que dicen este es un voto que puede hacer una gran diferencia.

En especial, ahora que falta menos de una semana para que se venza el plazo para estar registrado para las elecciones locales el 2 de noviembre donde se presentaran ocho enmiendas constitucionales que abordan temas que van desde la libertad religiosa hasta los impuestos.

Jóvenes como William Hammond acudieron, no solamente a registrarse, sino también aprovecharon para animar a otros ayudarlos a aclarar algunas dudas.

"Quiero que mi generación se involucre y tienen que entender que su voto cuenta”, dijo el estudiante de TAMUCC y voluntario para promover el registro de voto. “Muchos piensan que no vale la pena, pero es verdad. Es importante que se informen porque cuando votan pueden cambiar la economía, los impuestos. Hasta cuanto van a pagar de la renta. El voto de los jóvenes puede hacer una gran diferencia".

Según cifras oficiales, los tejanos jóvenes e hispanos obtuvieron cifras récord para las elecciones legislativas en el 2018, cuando los votantes menores de 30 casi duplicaron su porcentaje de votos.

Este día es importante, ya que los residentes deben llenar una aplicación de votación con al menos 30 días antes de las elecciones. También es necesario presentar una identificación.

El último día para aplicar a una boleta por correo es el 22 de octubre.