NoticiasNoticias locales

Actions

Grupo de apoyo para madres lactantes

Posted at 8:19 PM, Mar 08, 2023
and last updated 2023-03-08 21:19:29-05

CORPUS CHRISTI, Texas — En celebración del día nacional de la mujer reconocemos a Elizabeth Pagán.

Una consejera de lactancia y educadora de parto que ha creado un grupo de apoyo a la lactancia materna para todas las madres de la Zona Costera.

“Siempre les reforzamos y les recordamos que ellas pueden y que sus cuerpos están listos”, dijo Pagán.

Ser madre es uno de los trabajos más duros que puede tener una mujer.

La mayoría de las veces según Pagán, la mujer experimenta muchas dificultades en el embarazo, el parto y la maternidad.

“La gente piensa que un bebe recién nacido debe tomarse 2 oz de leche cuando el estómago de un bebe recién nacido es del tamaño de una cherry de una bolita caben de 5 a 7 milímetros y por eso es que el bebe se pega la composición de la leche todos los alimentos que vienen siendo educativo y que la mama debe de aprender durante el embarazo son retos que cuando no tienen ese educacion tienen mucha duda”, dijo Pagán.

El grupo de apoyo de Pagán invita a mamás de todas las fases y las anima a que se apoyen mutuamente y compartan sus experiencias.

Algo que veronica gonzalez, madre de 5 hijos, dijo que es extremadamente importante...

“Cuando te sientes que estás sola es más difícil poder hacer algo que es diferente. Poder conocer a gente que tenga los mismos pensamientos o las mismas formas de pensar o actuar va hacer más fácil. Es como una amiga que va contigo al gym”, dijo Gonzalez.

González dijo que lleva dos años asistiendo a este grupo y, aunque ya le ha agarrado el truco a la lactancia, disfruta viendo cómo las nuevas mamás se unen al grupo y afrontan las dificultades con la ayuda de otras mujeres.

“Hay un dicho por allí que siempre hemos escuchado que dice se necesita una villa para criar un bebe no solamente una sola persona debería hacer necesitamos el apoyo de la gente de la familia de los amigos. Y tener amigas que son mamás que están en la misma etapa de maternidad es importante”, dijo Pagán.

Este grupo de apoyo a la lactancia se reúne todos los miércoles en el Empower Wellness center de 12 a 1:30 de la tarde en la esquina de South Staples y Holly Road, y lo mejor es que es completamente gratis.