NoticiasNoticias locales

Actions

Grandes mejoras en la carretera Airport

Hoy se inició el proyecto de mejoras viales para una concurrida carretera que por años ha estado en muy mal estado.
Posted at 5:15 PM, Mar 04, 2024
and last updated 2024-03-04 18:15:19-05

CORPUS CHRISTI, Texas — Lo que muchos residentes de la zona oeste habían estado esperando por fin tomó lugar este día. Hoy se inició el proyecto de mejoras viales para una concurrida carretera que por años ha estado en muy mal estado.

La razón principal por la que la carretera Airport se encuentra en tan mal estado es porque en los años de los 1920 esta carretera fue la pista de aterrizaje de un aeropuerto.

“Y después de que lo cerraran en los años 60 lo convirtieron en una calzada, y no se ha tocado desde entonces. Ya es hora de que se hagan mejoras importantes”, dijo el ingeniero de la ciudad Jeff Edmonds.

Edmonds dijo que este proyecto le va costar a la ciudad 8.9 millones de dólares incluirá la ampliación de la carretera, más iluminación y semáforos, una senda peatonal multiusos y carriles para bicicletas.

“Tiene muchos pozos, hay muchas zonas donde la grava ha desaparecido y cuando llueve mucho se inunda, no es nada seguro para nuestros jugadores y padres que conducen por esta carretera todos los días”, dijo Delynn Torres la presidenta del club de futbol express.

Ella dijo que ella y su club de futbol han estado esperando este proyecto por años y lo que más esperan es la iluminación que se instalará, ya que sus entrenamientos suelen durar hasta pasadas las 9 de la noche.

Pero habrá algunos retrasos de tráfico que vendrán a lo largo del Proyecto.

“Sea paciente con nosotros durante el periodo de obras, intentaremos minimizar las molestias, pero comprenda que el proyecto final merecerá la pena. Será una experiencia de conducción mucho más agradable cuando hayamos terminado”, dijo Edmonds.

L a cuidad ya comenzó la construcción de este proyecto, primero terminarán un lado y luego comenzarán con el siguiente, y prevén que tardará entre 16 y 18 meses en completarse.

La ciudad dijo que el objetivo de este proyecto es agilizar el flujo de tráfico actual para los residentes que la utilizan a diario.