CORPUS CHRISTI, Tx — La Fundación de Bienestar Coastal Bend podría verse obligada a suspender servicios críticos como las pruebas de VIH e infecciones de transmisión sexual (ITS) debido a la pérdida de importantes subvenciones estatales y federales.
Representantes de la fundación informaron que la subvención estatal que recibían expiró el 30 de mayo, mientras que la subvención federal expirará el 1 de julio. Hasta el momento, no hay indicios de que estos fondos vayan a ser renovados.
Esta situación representa una pérdida de casi $600,000 para la organización, lo que obligará a reducir significativamente sus servicios de pruebas de VIH e ITS, afectando a más de 2,500 personas en la zona costera.
"Esto incluye no solo pruebas y servicios de apoyo para quienes atendemos, sino también financiar el trabajo y el seguro médico de la población local. Así que es un golpe, un golpe muy duro para nosotros", explicó Bill Hoelscher, director ejecutivo de la Fundación de Bienestar Coastal Bend.
La fundación también anticipa despidos debido a la falta de financiación y actualmente está buscando fuentes alternativas de recursos para mantener sus servicios esenciales.