NoticiasNoticias locales

Actions

Flint Hills Resources completa la investigación del derrame de petróleo

FlintHillz.jpg
Posted at 11:48 AM, Apr 25, 2023
and last updated 2023-04-25 12:48:34-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Se completó una investigación sobre el derrame de petróleo de la terminal Ingleside de Flint Hills Resources que ocurrió el 2 de diciembre. 24, 2022.

Según un comunicado de prensa de Flint Hills Resources, se descargaron 14,000 galones de petróleo crudo liviano de una línea de sumidero fracturada de 3 pulgadas en el Muelle 5.

Los hallazgos de la investigación indicaron:

• La línea de sumidero de 3” no se vació después de retirar de servicio la bomba de sumidero del muelle 5 en junio de 2022; por lo tanto, la línea aún contenía líquido.

• Durante el tiempo del lanzamiento, las temperaturas habían descendido por debajo del punto de congelación. La falla de la tubería ocurrió debido a que el agua se congeló dentro de la línea, lo que provocó que se expandiera y se fracturara.

• Aunque Flint Hills Resources ejecutó una lista de verificación de protección contra congelamiento en la Terminal de Ingleside antes del evento de congelamiento, la lista de verificación no abordó la amenaza de congelamiento dentro de la línea de sumidero en el Muelle 5 inactivo.

• La línea del sumidero de 3” fue diseñada para transportar líquidos acumulados en el sumidero, como agua de lluvia, desde el Muelle 5 hasta los tanques de la terminal a través de tuberías que también se utilizan para el trasvase de crudo.

El líquido en la línea se drenó cuando ocurrió la falla de la tubería en la línea del sumidero. Eso permitió que el petróleo crudo retrocediera y saliera de la línea del sumidero.

Después de la liberación del petróleo, Flint Hills Resources drenó, separó el aire y desconectó la línea del sumidero del Muelle 5 de la terminal.

Se actualizó una lista de verificación de protección contra congelamiento para incluir requisitos sobre tuberías de flujo bajo/sin flujo, como sucedió en el Muelle 5.

Flint Hills Resources sigue monitoreando proactivamente las costas del área.

La compañía dice que pequeñas cantidades de petróleo están saliendo de los embarcaderos y las rocas del rompeolas cerca de North Beach y University Beach debido al cambio de clima y las mareas.

Se insta a los ciudadanos a informar sobre derrames de petróleo en las áreas afectadas llamando al Centro de Respuesta de Ingleside de Flint Hills Resources al 361-396-2831.