NoticiasNoticias locales

Actions

Financiación para ayudar a combatir los problemas de seguridad fronteriza en los condados locales

Los condados rurales de la zona costera como Duval y Jimhogg son muy grandes y en su mayoría consisten en ranchos de propiedad privada.
Posted at 4:50 PM, Jan 04, 2024
and last updated 2024-01-04 17:50:03-05

Los condados rurales de la zona costera como Duval y Jimhogg son muy grandes y en su mayoría consisten en ranchos de propiedad privada.

El alguacil Romeo Ramírez del condado Duval dijo que los delincuentes y quienes intentan entrar ilegalmente al país tienden a aprovecharse de eso.

“La problema es que los ilegales ya tienen maneras de evitar la policia”, dijo Ramirez.

Ramírez dijo que parte de la razón por la que esto es un problema es porque su oficina sólo cuenta con 10 oficiales y durante el turno de guardia sólo hay dos.

“Al fin del año tuvimos más o menos de 8 a 12 investigaciones tocante de la problema de migración aquí en el condado Duval”, dijo Ramirez.

El congresista Henry Cuellar ha estado tratando de ayudar a combatir la situación migratoria en esa región a través de subvenciones respaldadas por FEMA y la operación "Stone Garden".
Take sot duration:0:15
“Pusimos dólares para comenzar un programa para ayudar los oficiales locales no para enforzar la ley pero para ayudar cuando hay elementos criminales”, dijo Cuellar.

Desde el 2018, Stone Garden ha hecho entrega de más de un millón de dólares al condado Duval.
Y pronto, tanto Duval, como el condado Jimhogg, recibirán fondos adicionales.

"Ese dinero se puede usar para el over time las horas extras que los oficiales trabajan, para equipo, para comprar vehículos nuevos y para comprar tecnología como drones”, dijo Cuellar.

Estos condados esperan seguir luchando contra este