NoticiasNoticias locales

Actions

Familias en el lado oeste ven un aumento en los precios de la carne en los mercados

aumento en los precios de la carne en los mercados
Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — Con los precios de alimentos como la carne subiendo, algunos miembros de la comunidad dicen que esto les ha obligado a tomar decisiones difíciles a la hora de comer. Jeydah Jenkins habló con residentes locales y nos cuenta cómo se están viendo afectados.

Muchas familias están recurriendo a sus comidas favoritas como el caldo de res, pero algunos están encontrando que el precio de la carne está más alto que antes. Los altos precios están obligando a los vecinos a tomar decisiones difíciles en la mesa del comedor.

Joe Salazar ha vivido en Corpus Christi toda su vida. Me dice que extraña compartir platillos tradicionales mexicanos con amigos y familia. Pero mientras los precios de la carne continúan subiendo, dice que su estilo de vida cambió completamente.

"Solíamos comer carne en aquel entonces. Ahora, no nos la podemos permitir. Así de simple," dijo Salazar.

Como otros vecinos con los que hablé, Joe dice que ha sido difícil salir adelante últimamente.

"Vivimos de nuestro cheque, así que es difícil para nosotros", dijo Salazar.

Nuestra reportera Jeydah Jenkins fue al mercado de carne de Prescott en el lado oeste para ver los precios por sí misma.

"El precio este año nunca para. Está subiendo, en lugar de bajar," dijo Peter Patel, quien es dueño de varios mercados en la ciudad.

Patel me dice que parte de su carne es importada de México. Platillos como el menudo usualmente se vuelven más baratos por esta época del año, pero no esta temporada.

"La época navideña se va a poner difícil", dijo Patel.

Patel dice que hay muchos factores que impactan sus precios. Según el USDA, los rebaños de ganado de Texas están en su nivel más bajo en décadas. Con el ganado de México bloqueado por un brote de gusano barrenador, hay menos carne de res en los estantes de las tiendas, haciendo que esos precios suban.

Peter me dice que sus clientes siguen viniendo, pero sus hábitos de compra han cambiado.

"Están tomando las opciones de carne más baratas", dijo Patel.

Sus clientes están haciendo lo posible por mantener sus tradiciones, aunque eso signifique recortar gastos por ahora.

"De alguna manera, van a ahorrar su dinero para usar durante la época navideña", dijo Patel.

En cuanto a vecinos como Joe, él solo está esperando pacientemente el momento en que pueda permitirse sus comidas favoritas otra vez.

"Tiene que bajar al menos, un poquito. Solo tenemos que esperar. Y ver qué pasa," dijo Salazar.

A medida que se acercan las fiestas, los residentes dicen que esperan que los precios se estabilicen para ayudar a mantener sus platos familiares favoritos en la mesa.