NoticiasNoticias locales

Actions

Familias de Uvalde se reúnen mientras comienza juicio en Corpus Christi

Familias de Uvalde se reúnen mientras comienza juicio en Corpus Christi
Posted

CORPUS CHRISTI, Texas — Las familias de las víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde llegaron temprano el martes por la mañana a la corte de Corpus Christi mientras comenzaba el muy esperado juicio, casi cuatro años después de la tragedia que cobró 21 vidas.

Telemundo Corpus Christi estuvo en la corte desde las 7 de la mañana, donde las familias ya se estaban reuniendo para estar presentes en los procedimientos que muchos esperan finalmente traigan justicia para sus seres queridos.

"Se siente la mera verdad doloroso, se siente la ansiedad," dijo Jesse Rizo, cuya sobrina Jackie Cazares de 9 años estaba entre las víctimas.

Después de la masacre, las familias dicen que recordar el evento y ahora tener que estar en la corte por la muerte de sus seres queridos es algo aún muy fuerte y triste.

"Mi hermana, mi querida hermana Irmalinda García, se interpuso delante de sus hijos," dijo Velma Lisa Duran, hermana de la maestra Irma Linda García.

Las familias reconocen que el camino a la justicia toma tiempo. Rizo describió a su sobrina Jackie como una niña llena de alegría y amor. Explicó que el viaje a Corpus Christi fue muy silencioso por la ansiedad de lo que puede pasar durante el juicio, pero dice que lo importante es apoyar a las otras familias durante este difícil momento.

Rizo describió lo que sintió su esposa al ver a otra mamá de las víctimas.

"Acaban de ver mi esposa que abrazó a la señora Verónica Luévanos, las lágrimas que salieron verdad, de una madre a otra madre, no imagino el dolor que pueda tener una persona verdad, un padre es diferente, obviamente todo sentimos el dolor, pero vieron el abrazo, vieron las lágrimas que salieron, es totalmente difícil," dijo Rizo.

Irma linda García era una de las dos maestras que fallecieron durante la tragedia. Duran describió a su hermana como alguien que amaba su profesión y agregó que está contenta de que ya está ocurriendo el juicio, pero le trae recuerdos de su hermana.

"Reconocer que ellos también fueron seres humanos, eran maestras," dijo Duran.

Las familias dicen que seguirán presentes durante el juicio hasta que se haga justicia para sus seres queridos. El juicio continuará la próxima semana.