NoticiasNoticias locales

Actions

Familia de Flour Bluff citada por violación de restricción de agua, después de usar agua de pozo

vlcsnap-2023-01-24-09h26m35s357.png
Posted at 9:25 AM, Jan 24, 2023
and last updated 2023-01-24 10:27:44-05

En enero de 2023, las restricciones de agua de la etapa uno siguen vigentes para la ciudad de Corpus Christi. Han estado en vigor desde el verano de 2022.

Elizabeth Benavides dijo en diciembre que encontró una citación en la puerta principal de su casa de Flour Bluff.

Un oficial de cumplimiento de la ciudad la citó a ella y a su esposo por regar su césped un sábado, cuando su día de recolección de basura es el viernes. Pero la familia Benavides usa agua de pozo para regar su césped, una exención de las restricciones de agua. De hecho, muchos vecinos de la zona utilizan agua de pozo.

"Tenemos dos letreros, uno allí y otro allá, que indican que tenemos un pozo", dijo señalando un letrero en su patio y un letrero en la ventana de su garaje.

Ninguno de sus vecinos tuvo problemas cuando preguntó a varios en línea. Benavides dijo que intentó llamar a la línea 311 para decirle a la ciudad que cree que cometieron un error.

"El número ocho dice específicamente que los pozos de agua están exentos y dijeron bueno, vas a recibir algo por correo diciendo cómo puedes disputarlo", dijo Benavides. "Nunca recibimos nada por correo".

Ahora tiene que comparecer ante el tribunal para ver si de hecho tiene que pagar la multa de $ 476.

"Es una pérdida de tiempo en los tribunales, es una pérdida de tiempo", dijo. "Y creo que realmente necesitan alinear su proceso si van a multar a la gente".

Después de pedir una respuesta a la ciudad, dijeron que los Benavides fueron citados porque no han registrado el uso de su agua de pozo con la ciudad. Benavides dijo que no estaban al tanto de esta regla en los 15 años que han vivido allí.

Una razón para esto es que la regla no figura en la literatura que la ciudad ha publicado sobre las restricciones de sequía. Sin embargo, aparece en el plan de conservación de la ciudad en la página 85.