CORPUS CHRISTI, Tx — Ha pasado más de un mes desde las devastadoras inundaciones en el centro de Texas que cobraron la vida de 135 personas, incluyendo a una familia de New Braunfels con vínculos a la Zona Costera.
Entre las víctimas se encuentran Jake, Megan y su hija Harley de 6 años, además de los padres de Megan, Gary y Deanne.
Jake era primo de Stacy Appling, residente de la isla quien se ha unido con otros miembros de la comunidad para organizar un evento benéfico este sábado. El objetivo es recaudar fondos para darles a sus seres queridos la despedida que merecen.
"A veces sientes ira, pero sabes, todo pasa por algo. Eso es lo que creo. Y en ese momento, Dios los llamó a casa". Dijo Appling.
La meta de recaudación es de $10,000 dólares. Lo que supere esta cantidad se donará a Marina Cajún; un grupo de búsqueda y rescate que continúa buscando a las últimas dos personas desaparecidas en Kerrville.
De las 135 víctimas mortales del desastre ocurrido el 4 de julio, 117 fallecimientos se registraron en el Condado Kerr. La inundación mortal fue causada por más de 20 pulgadas de lluvia que cayeron a una velocidad de entre 2 a 4 pulgadas por hora.
Se estima que los daños causados por el desastre ascienden a $22 mil millones de dólares.