NoticiasNoticias locales

Actions

Familia busca justicia seis meses después de choque que mata a bebé no nacido en Annaville

pic of crash that killed unborn.jfif
Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — Para John Lightfoot, convertirse en abuelo nuevamente era una fuente de inmensa alegría.

"La alegría de ir a los ultrasonidos, ver las imágenes del bebé, comprar cosas para el niño... la emoción de mi hija y mi yerno al prepararse para él, todas esas cosas", dijo Lightfoot.

Esa alegría se convirtió en dolor hace seis meses, en marzo, cuando su nieto, Messiah James Oliva, murió antes de nacer tras una colisión frontal en la cuadra 4400 de Violet Road en Annaville.

"Lo sostuve tal vez por 20 minutos un niño sin vida en mis brazos", recordó Lightfoot.

La hija de Lightfoot, Amy Lopez de 27 años, estaba embarazada de 23 semanas y conducía su Mercedes. Su esposo, Mark Oliva, estaba en el asiento del pasajero. Las autoridades dicen que Alexis Rios de 26 años conducía un Nissan cuando se pasó a su carril y los golpeó de frente.

Rios admitió que había estado bebiendo antes del choque. Un pasajero en su vehículo, Justin Buentello de 26 años, también murió.

Lopez ahora está aprendiendo a caminar nuevamente. Oliva aún necesita cirugías adicionales. Ambos quedaron permanentemente discapacitados por el accidente. Pero la familia dice que lo que duele aún más es el silencio de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Nueces.

Lightfoot dice que la oficina del fiscal de distrito le dijo a la familia que llamara para actualizaciones, ahora dice que no reciben respuesta.

"No sé por qué están reteniendo esto. Tienen todo lo que necesitan: reportes policiales, toxicología y declaraciones de testigos", dijo Lightfoot.

La Oficina del Fiscal de Distrito le dijo a Telemundo Corpus Christi que el caso permanece bajo investigación y que los casos de felonía pueden tomar meses en llegar a un gran jurado.

"Han pasado seis meses... te sales con la tuya matando a alguien y te vas a casa. No se trata de eso. Se trata de responsabilidad", dijo Lightfoot.

Él dijo que su hija estaba consciente después del choque.

"Todo lo que podía decir era '¿Qué pasa con mi bebé?'", recordó con lágrimas en los ojos.

Ahora, un memorial al lado de la carretera marca el sitio donde murió Messiah — un lugar donde Lightfoot llora una vida perdida y espera justicia.

"Esto es todo lo que tengo. No tengo fotos. No tengo recuerdos", dijo.