NoticiasNoticias locales

Actions

Extensión de beneficios para migrantes venezolanos

Posted at 5:24 PM, Sep 21, 2023

Buenas noticias para los venezolanos, porque el Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la extensión, expansión y redesignación del estatus de protección temporal o TPS, por 18 meses más.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, la medida se justifica, debido a la creciente inestabilidad y falta de seguridad de Venezuela.

La extensión brindará protección temporal contra la deportación, y dará autorización de empleo a quienes hayan llegado a estados unidos antes del 31 de julio de 2023.

Andreina Blanco, es venezolana y está en espera de obtener aprobación de su solicitud de TPS, y reaccionó sobre esta extensión.

“es un gran paso para nosotros los venezolanos, porque vivimos en incertidumbre; sabemos que el TPS es un beneficio temporal, pero el hecho de que pueda ser extendido que podamos tener más tiempo aquí Y seguir aportando y mientras nos pueda otorgar el gobierno tener una estabilidad y podamos cubrir nuestros compromisos y dar un valor agregado a la comunidad para nosotros estamos más que satisfechos”. Dijo Blanco.

según la agencia de la ONU para los refugiados, más de 7 millones de venezolanos han buscado refugio y asilo en otros países en los últimos cinco años.