NoticiasNoticias locales

Actions

Expertos dicen que padres de familia no deben de hacer su propio formula infantil casera

Posted at 6:02 PM, May 12, 2022
and last updated 2022-05-12 19:08:27-04

Otro problema en estos momentos como lo hemos venido mencionando en la escasez de fórmula de leche en polvo.

Lo que está provocando que padres de familia consideren crear su propia fórmula, ¡pero ojo! ya que esto podría ser muy peligroso.

Funcionarios médicos han visto publicaciones en las redes sociales sobre gente que está haciendo o a intentado hacer su propia fórmula diluida, algo que no se debe intentar ya que la fórmula comercial para bebés está regulada por la FDA y diseñada para tener los nutrientes adecuados que necesitan los bebés.

"Las recetas que han estado circulando por Internet no satisfacen sus necesidades”, dijo Jordan Griffing, una dietista de práctica avanzada en el hospital infantil Driscoll. “No solo eso, sino que puede causar muchos problemas médicos y, de hecho, ya hemos visto varios bebés internados por problemas debido a que los padres intentan hacer su propia fórmula".

Los médicos le pide a los padres no crear su propia formula diluida, ya que el uso de mucha agua puede crear complicaciones médicas en los bebés y niños.

Y mientras este tema continúa dando de qué hablar, la gran pregunta ahora es:

"¿Por qué hay una escasez de leche en polvo?

De acuerdo a expertos, hay tres factores:

En febrero hubo un gran retiro de las fórmulas de leche en polvo de la marca "Similac." Similac es una marca popular de fórmula infantil.

Pero antes de este retiro, la industria ya estaba lidiando con problemas en la cadena de suministros debido a la pandemia de COVID-19, y ahora la inflación está tomando parte en la escasez.