NoticiasNoticias locales

Actions

Evite visita de un plomero durante la semana de Acción de Gracias

La época del año de mayor actividad para los plomeros son las 48 horas previas a acción de gracias y tiene que ver con la gente que tira los restos de aceite por sus desagües.
Posted at 3:51 PM, Nov 22, 2023
and last updated 2023-11-27 12:03:28-05

CORPUS CHRISTI, Texas — Estamos a pocos días de disfrutar de esas comidas festivas con nuestras familias, pero una cosa importante a recordar es lo que no se debe hacer con ese aceite o grasa que sobró al cocinar.

La época del año de mayor actividad para los plomeros son las 48 horas previas a acción de gracias y tiene que ver con la gente que tira los restos de aceite por sus desagües.

“En realidad puede crear obstrucciones como esta en sus tuberías si continúa vertiendo ese aceite por el desagüe”, dijo Crystal Ybanez la jefa de calidad del agua.

Ella dijo que crees que estás tirando un líquido por el desagüe, pero una vez que se enfría se convierte en una sustancia que se parece más a la mantequilla.

“A medida que empieza a solidificarse, el diámetro de la tubería se hace cada vez más pequeño, por lo que cada vez cabrán menos cosas hasta que llegue un punto en el que no pueda pasar nada”, dijo Ybanez.

Y una vez que su tubería empieza a ver se así puede ser muy costoso para reparar.

“En realidad vas a tener que llamar a un plomero para que haga algunas reparaciones. En algún momento puedes terminar teniendo que reemplazar esas tuberías, es realmente costoso. Puede terminar costándote entre trescientos y mil dólares, dependiendo de cuándo tengas que llamar al plomero”, dijo Ybanez.

Así que ellos recomiendan a ver un proceso de tres pasos.

Enfriarlo, enlatarlo y tíralo a l basura.

Si continúan tirando aceite en el drenaje podría hacer que la ciudad tenga problemas en su sistema de drenaje y eso provocaría daños aún más costosos.