NoticiasNoticias locales

Actions

Estudiantes donan sangre para salvar la vida de una joven

Desde hace años, el centro de sangre de la zona costera colabora con las escuelas secundarias locales animando a los estudiantes de último año a donar sangre y salvar vidas.
Estudiantes donan sangre para salvar la vida de una joven
Posted at 4:30 PM, May 14, 2024
and last updated 2024-05-15 16:11:39-04

CORPUS CHRISTI, Tx — Desde hace años, el centro de sangre de la zona costera colabora con las escuelas secundarias locales animando a los estudiantes de último año a donar sangre.

Este año, el número de donantes superó el objetivo del centro de sangre y enseñó a muchos estudiantes el impacto que puede tener una donación

Fuertes aplausos se dieron a los estudiantes de último año que donaron sangre y ayudaron a tener un impacto en la vida de la hija de Holly Ainsworth.

“Ha hecho una gran diferencia, como dije en mi testimonio, es de vida o muerte. Por suerte, cada vez que mi hija necesitaba sangre no había ningún problema”, dijo Ainsworth.

Blain Ainsworth la hija de quince años de Holly fue diagnosticada con una rara enfermedad de la médula ósea.

Holly dijo que las campañas de donación de sangre son las que realmente marcan la diferencia en las vidas de nuestra comunidad.

“Mi hija no la única que necesita sangre tiene que haber un montón de otras personas en la misma situación. Marca una gran diferencia y es algo pequeño que puedes hacer. No lleva mucho tiempo y sigue dando a otras personas”, dijo Ainsworth.

El centro de sangre de la zona costera dijo que colaboran con los estudiantes de último año de la zona costera cada año.

Ellos son responsables del 30% de la sangre en nuestra comunidad y este año tres mil cincuenta y nueve estudiantes donaron el don de la vida.

Libby Campbell de la escuela secundaria Veterans Memorial dijo que le hace feliz ver cuántos estudiantes estaban dispuestos a participar.

“Esto solo demuestra cuánta gente quiere hacer esto no solo por una persona sino por todos los que lo necesitan”, dijo Campbell.

Este año tres mil cincuenta y nueve estudiantes de toda la zona costera donaron el don de la vida.

El centro de sangre espera llegar al corazón de todos los estudiantes y animarlos a participar para seguir ayudando a personas como Blain.