NoticiasNoticias locales

Actions

Estudiantes de investigación de TAMUCC aprenden a construir puentes más seguros y rentables con IA

Posted at 4:27 PM, Feb 16, 2024
and last updated 2024-02-16 17:27:25-05

CORPUS CHRISTI, Tx — Grandes cosas estan sucediendo en Texas A&M Universidad-Coprus Christi, Justo ahora, investigadores están trabajando para hacer los puentes más seguros y rentables mediante medios como la IA y un túnel de viento.

El Doctor Cid Montaya, quien lidera el equipo, explica cómo el grupo de investigación utiliza CFD o Dinámica de Fluidos Computacional, que es una técnica de datos e Inteligencia Artificial para desarrollar puentes más seguros y con costo efectivo.

"Por lo tanto lo que hacemos es, eh, desarollar estrategias computacionales que sacan lo mejor de cada una de las técnicas para llevar acabo diseños que son mucho más competentes o mucho más competitivos que los que se pueden realizar solo con tuneles de viento y la experiencia como ingeniero," dijo Dr. Cid Montoya, profesor Asistente de Ingeniería Civil.

Montoya agrega que, una de las cosas que intentan hacer ellos es atraer a más estudiantes a través de los muchos proyectos que tienen, de los cuales gran parte son financiados por agencias americanas.

Y hace una invitación a todos para que puedan aprender y conocer las instalaciones.