NoticiasNoticias locales

Actions

Estudiantes de enfermería entrenan con el ejercito para servir a la comunidad

cuidado medico en Robstown.jpg
Posted at 7:51 PM, Jun 16, 2021
and last updated 2021-06-16 21:29:48-04

ROBSTOWN, Texas — Estudiantes de enfermería de la universidad Texas A&M-Corpus Christi, como Robert Barron, estan aprendiendo a servir a la comunidad recibiendo entrenamiento de miembros de la reserva del ejército de los Estados Unidos.

Hasta el 24 de junio se brindaran servicios dentales, chequeos generales y vacunas contra el COVID-19, sin costo a residentes en diferentes áreas de la Zona Costera.

“Esto es algo diferente, trabajando con los soldados", dijo Barron. "Es una buena experiencia”.

Una de las clínicas fue instalada en el templo La Nueva Jerusalém, ubicado en Robstown, un gran beneficio para los residentes del área ya que la mayoría son de bajos recursos y no pueden pagar servicios médicos.

"Estamos entrenando, y estamos aquí feliz y orgullosos de ayudar a la comunidad que no tiene mucho", dijo Keillyn Opinella, una sargenta del ejército. "Estamos entrenando los estudiantes, so tenemos médicos, tenemos enfermeros y todo lo que hacemos le estamos enseñando como hacemos las cosas”.

Para Barron, esta ha sido una oportunidad de aprendizaje y servicio a la comunidad.

"Ha sido buena experiencia", dijo. "Hoy es el segundo día que estoy aquí. Es diferente estar en un hospital que aquí en al comunidad, directamente ayudando a la gente que venga”.

Según Dasari Reddy, mayor del ejército, para ellos es importante que los residentes sepan que están al servicio de la comunidad, y cuentan con varios sargentos y estudiantes bilingües debido a que atienden a pacientes hispanos.

"Como estamos al Sur de Texas, hay bastantes personas hispanas y hay bastantes personas que solamente hablan español, y siendo bilingüe es una gran ayuda”, dijo Barron.

Las localidades donde se están prestando estos de lunes a sábado 8 a.m.- 5 p.m. son las siguientes:

  • 2615 Tierra Poniente, Robstown, TX, 78415
  • Johnny Calderon County Building, 710 E. Main, Robstown
  • Banquete Elementary, 5436 Bulldog Lane, Banquete
  • Petronila Elementary, 2391 CR 67, Petronila
  • Bishop County Multi-Purpose Building, 115 South Ash St, Bishop