ODEM, Tx — Un estudiante de 19 años de la Escuela Preparatoria Odem-Edroy ha sido arrestado y acusado de indecencia con menor tras un presunto asalto en un autobús escolar ocurrido en diciembre.
Christopher Jacob Soto fue arrestado el domingo y, desde entonces, ha pagado una fianza de $75,000, según el sheriff del condado de San Patricio, Oscar Rivera.
En una declaración, Rivera dijo que el 9 de diciembre de 2025, un estudiante de Odem ISD fue agredido por otro estudiante en un autobús escolar de Odem ISD mientras regresaban de un evento en Hebbronville, Texas.
La Oficina del Sheriff del Condado San Patricio fue notificada del incidente el 12 de diciembre de 2025 y se llevó a cabo una investigación. Rivera dijo que la joven víctima fue entrevistada por el forense, y se recopiló evidencia que estableció causa probable suficiente para el arresto de Christopher Jacob Soto por indecencia con menor, un delito grave de segundo grado.
Rivera le dijo a Telemundo Corpus Christi que su oficina revisó el video de vigilancia del autobús escolar antes de obtener una orden de arresto contra Soto.
El padre de uno de los niños que presuntamente fue agredido nos informó que su hijo fue agredido por estudiantes en el autobús, mientras tres entrenadores no supervisaban a los estudiantes.
"Fue desnudado, sujetado y le jalaron la camisa sobre la cabeza, le quitaron los pantalones e intentaron quitarle la ropa interior", dijo el padre.
El padre también dijo que los estudiantes tocaron los genitales de su hijo durante el asalto y que otro estudiante grabó en video el incidente.
Telemundo Corpus Christi se ha puesto en contacto con el distrito escolar de Odem-Edroy para obtener comentarios, pero aún no ha recibido respuesta.