NoticiasNoticias locales

Actions

Estafadores roban identidad en cubos de basura

Posted at 9:55 PM, Mar 30, 2023
and last updated 2023-03-30 22:55:46-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Los estafadores roban la identidad de las personas cuando rebuscan en la basura de los residentes y encuentran documentos importantes que no se han eliminado correctamente.

¿Alguna vez has recibido una cantidad excesiva de correo no deseado y lo has tirado a la papelera?

Pues quizá debería pensárselo dos veces antes de hacerlo, ya que el Better Business Baurue ha informado de que la forma más común de que le roben la identidad es haciendo exactamente eso.

Uno en cada tres personas han sufrido de robo de identificación por no deshacerse correctamente de su correo.

“Muchas veces contienen información personal como fecha de nacimiento, número de cuenta. Y en los manos de un criminal un ladrón cibernético también podrían crear una persona o entidad nueva usando esa información”, dijo Jason Meza el porta voz del Better Business Beaurue.

Y romper ese papeleo no siempre es la idea más inteligente, lo mejor es triturar todos los papeles de los que desee deshacerse.

Pero antes de hacer eso meza quieres que recuerdas de esto.

Eevise todo minimice la información saliente especialmente la información personal corte tarjetas de crédito y asegúrate de deshacerse de ellas”, dijo Meza.

Una residente local que desea permanecer en el anonimato dice que ha sido víctima de un robo de identidad y que ahora, cada año, al presentar su declaración de la renta tiene que hacer frente a más papeleo.

Tras su experiencia, dice que tiene mucho cuidado a la hora de deshacerse de documentos no deseados.

“Cada año tengo que reportar me income tax y me tienen que dar un numero, asi que ahora para evitar ese proceso todo mi correo que obtiene mi información personal yo la tiro, la quemó o la trituro y no dejo que me vaya a pasar de nuevo”, dijo Anónima.

Y si no tiene una trituradora en casa hay muchas entidades locales que ofrecen servicios de trituración disponibles.

Postal Annex ofrece trituración por cincuenta y nueve centavos la libra, y por noventa y nueve centavos la libra la tienda ups y Office Depot también ofrecen trituración.