NoticiasNoticias locales

Actions

Escasez de logopedas en el distrito de CCISD

Posted at 5:35 PM, Sep 13, 2022
and last updated 2022-09-13 18:37:28-04

CORPIS CHRISTI, Tx — A finales del mes de agosto, CCISD envió una carta a los padres de estudiantes intermedias diciendo que la escuela de sus hijos no tiene asignado un logopeda, a medida que pasan las semanas los padres están preocupados por qué no ha habido una actualización.

De los 30 puestos de logopeda que hay en las escuelas en CCISD, 9 de ellos aún no se han cubierto.

“Le diagnosticaron un ceceo lateral y un tartamudeo y esas cosas se manejan muy bien cuando ve a alguien de forma constante”, nos dijo Stephanie McGee, mama de un estudiante.

McGee tiene una hija en CCISD, y nos dijo que el año pasado se dio cuenta de que su hija no había asistido a sus clases de lenguaje con regularidad y que sólo la veían una o dos veces al mes.

Esto la molestó, ya que sabía que el progreso de su hija dependía de la repetición y la terapia, que no estaba recibiendo.

“Y no es sólo ella, quién sabe cuántos otros niños en el distrito están teniendo este problema, así que estoy atrapada entre un nivel de comprensión y hacer todo lo que pueda para mi hija como padre”, dijo McGee.

Hablamos con la directora de educación especial de CCISD Melly Guerra, quien nos dice que el distrito quiere empezar a preparar los estudiantes de la intermedia que se conectan a la teleterapia que las escuelas secundarias están usando.

“Esto permitiría que nuestros terapeutas internos se centraran más en nuestros estudiantes de primaria, que necesitan más de esa interacción social en persona”, nos dijo Guerra.

McGee nos dijo que cree que esto es inaceptable, que su hija se merece la terapia que necesita para tener éxito en la escuela así como todos los estudiantes en CCISD.

Ella ha presentado quejas y está esperando que el distrito haga un cambio.