NoticiasNoticias locales

Actions

Escasez de fórmula hace que oficiales de WIC cambien sus estándares temporalmente

Posted at 5:19 PM, May 16, 2022
and last updated 2022-05-16 18:20:30-04

Contando latas y racionando el polvo es como están los padres de todo el país a medida que crece la escasez de leche de fórmula para bebes.

Y es que la demanda de la leche de formula ha incrementado de manera exponencial desde que retiraron del mercado por contaminación varias fórmulas.

“Los grandes cambios que ha hecho en estos meses ha sido aprobar marcas que normalmente no aprobamos, como la marca de la marca de H-E-B,” dijo Mariana Hinojosa, la nutrióloga WIC en el condado Hidalgo

La escasez es tan grande que incluso algunas las tiendas hasta pusieron limites en la venta.

La casa blanca anuncio importación de fórmulas para bebes de otros países y más flexibilidad para quienes reciben nutrición suplementaria WIC.

“Si tu bebé está tomando una formula, digamos Similac Advance, hoy podemos cambiarla a una que la marca como una alternativa a la enzima,” dijo. “La carga sería diferente marca, pero la misma, el mismo tipo de fórmula que ingredientes muy similares que podría tolerar”.

Pero en su afán expertos recomiendan:

“No hagan leche en su casa, tampoco la diluyan”, dijo. “No hagan nada de eso, porque su bebé puede sufrir las consecuencias”.

La escasez de leche de fórmula para bebés a nivel nacional alcanzó el 43 por ciento en la primera semana de mayo.

Con los estantes vacíos, suenan nuevas alarmas y algunos expertos predicen que esta escasez podría durar el resto del año.

“Estamos haciendo todo lo que esté en nuestras manos”, dijo. “El estado está trabajando día y noche tratando de, de aprobar más fórmulas. Metiendo más marcas. Saben que cuentan con nosotros, con todas las clínicas que estaban alrededor de su ciudad, en su área, donde quiera que estén. Yo les recomiendo que hablen a su clínica y pregunten que otras opciones recomiendan”.

Mientras tanto, los padres de todo el país siguen frustrados enfrentándose a una crisis sin fin a la vista.

Y recuerde que usted puede entrar a la página de www.texaswic.org para encontrar información diaria sobre las fórmulas aprobadas, y los tamaños, lo que puede ser más fácil a la hora de ir a comprar una de ellas.